Noticias

Ante el contagio del COVID-19

GRUPO COBECA y su Fundación Belloso en alianza con Farmacia SAAS y Botiqueria ofrecen protección a la población más vulnerable

En pro del bienestar de la población venezolana y aunados a la contingencia nacional que enfrenta el país a causa del Coronavirus (COVID-19), Fundación Belloso, brazo ejecutor de la Responsabilidad Social de GRUPO COBECA, junto con sus marcas Farmacia SAAS y Botiqueria, unen esfuerzos para atender a la población más vulnerable -personas de la tercera edad- en medio de la pandemia global alertada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el marco de esta coyuntura, GRUPO COBECA a través de Fundación Belloso y sus marcas realizan un aporte importante a los diferentes ancianatos adyacentes a los centros de operaciones ubicados en las ciudades de Maracaibo, Maracay, San Cristóbal y Barcelona; el cual incluye la dotación de insumos de higiene, desinfección y limpieza a las casas hogares donde conviven adultos mayores en condiciones vulnerables, garantizando el suministro de estos insumos por 60 días; adicional a ello, se entregarán productos de alto nivel alimenticio, todo esto con el fin de reforzar la salud de los abuelos, y así contribuir en la prevención del contagio del Coronavirus, y minimizar los riesgos de propagación de esta pandemia mundial.

“Hoy, más que nunca, con la responsabilidad inquebrantable de contribuir con el cuidado y la prevención integral de la salud y el bienestar de todos los venezolanos, reafirmamos nuestro respaldo en seguir sumando esfuerzos para atender la contingencia nacional y mitigar la proliferación del virus”; así lo resalta el Director de Fundación Belloso, Dr. Fergus Walshe Belloso.

Por su parte, Guillermo Alfredo Belloso, Vicepresidente de la División Salud de GRUPO COBECA y en representación de Farmacia SAAS y Botiquería, manifiesta que, como empresas socialmente responsables, seguirán ofreciendo un aporte solidario enmarcado en el logro de soluciones ante esta emergencia sanitaria. “La misión es seguir adelante y continuar trabajando firmemente para contribuir con la salud y el bienestar de la sociedad en general”.

Un nuevo informe de la OMS explica que el COVID-19 se contagia por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados y a través de superficies u objetos contaminados. En virtud de este informe, GRUPO COBECA y sus marcas realizan acciones de Responsabilidad Social enmarcadas en la prevención de la pandemia que pone en riesgo

Calle 85, Nro. 4-104, Edif. COBECA, Maracaibo, edo. Zulia, Venezuela.

FARMACIA SAAS R.I.F. J-07000750-8    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019