Historia

Pionera en el sistema de franquicias y del concepto de autoservicio en Venezuela. GRUPO COBECA fue constituida en el año 1908 con la adquisición de una pequeña botica. A partir de ese momento inicia un exitoso proceso de crecimiento que no se ha detenido hasta el día de hoy. En 1986, respondiendo a su carácter innovador, inaugura en el occidente del país la cadena Farmacia SAAS, pionera en el desarrollo del concepto de Autoservicio, hasta entonces por nadie aplicado en Venezuela.

Basado en comprobados logros, como la sólida aceptación del sistema de Autoservicio en las tiendas por parte del mercado y la alta rentabilidad que esto generaba en el negocio, en 1999 se reforma nuevamente el concepto de farmacia al crear el Programa de Franquicias de Farmacia SAAS, el cual invita a dueños de farmacias independientes e inversionistas a conformar la primera gran red de farmacias de socios propietarios en el país.

Con este programa se emprende un ambicioso plan de expansión de la red hacia todo el territorio nacional, que de inmediato capta el interés y logra la adhesión de numerosos propietarios de farmacias y de inversionistas no vinculados al ramo farmacéutico.

Como parte de la innovación que procura siempre el GRUPO COBECA en el año 2016 se abrió la primera Farmacia SAAS de gran formato en la capital marabina denominada “Casa SAAS”. Este modelo se distingue por tener un amplio y variado autoservicio, así como espacios complementarios donde los clientes pueden realizar sus compras y gozar de servicios adicionales a los encontrados en una farmacia prototipo.

De esta manera, los modelos de negocios desarrollados por GRUPO COBECA se convierten en la mejor opción de inversión entre las franquicias venezolanas, la cual demandan empleos y ofrecen sustentabilidad a todos los involucrados, generando mayores ingresos al franquiciado y aportando un valor agregado a la experiencia de compra de los clientes.

Misión

Somos una farmacia, miembro de la gran familia Farmacia SAAS, conformada por un equipo de personas motivadas a dar lo mejor de sí, orientadas a brindar un servicio que satisface a sus clientes, sustentándose en un sistema de gestión de calidad y en el mejoramiento continuo de sus procesos, con criterio de rentabilidad y permanencia en el tiempo.

Visión

Trabajamos en equipo, de forma productiva y eficiente, mejorando cada día para:

“Ser reconocida por la comunidad como la farmacia de mayor confianza y mejor calidad de servicio”

Valores

Nuestro fundador, Don Manuel Belloso Nava, fue ejemplo de valores que aún están y deberán seguir presentes como guía en nuestra conducta cotidiana

ESTABILIDAD FINANCIERA

Somos cuidadosos y velamos por el buen uso de los recursos de la empresa.

CALIDAD DE SERVICIO

Atendemos cuidadosamente a nuestros clientes y siempre damos respuesta a sus solicitudes.

INNOVACIÓN

Proponemos y escuchamos nuevas ideas y aceptamos y nos adaptamos a los cambios.

CONSTANCIA

Superamos los obstáculos y persistimos hasta lograr soluciones a situaciones retadoras.

PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD

Participamos en las actividades de Fundación Belloso y proponemos nuevas actividades en apoyo a las comunidades.

RECONOCIMIENTO AL EMPLEADO

Agradecemos las ideas y aportes de nuestros compañeros y felicitamos el buen desempeño de nuestros compañeros de trabajo.

MEJORAMIENTO CONTINUO

Identificamos y señalamos elementos que contribuyan a mejorar las tareas y aplicamos los cambios establecidos por la empresa en la ejecución del trabajo.

HONESTIDAD

Excluimos intereses personales en la toma de decisiones y respondemos por los materiales, equipos e insumos que nos son asignados por la empresa.

COMPROMISO RECÍPROCO

Cumplimos las funciones y tareas asignadas y colaboramos con otros para el logro de sus metas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Colaboramos en ayudas humanitarias y proponemos actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y condiciones ambientales del entorno.

Políticas de calidad

En nuestra red Farmacia SAAS, los procesos se deben realizar siguiendo sus principios fundamentales: dispensación y asesoramiento permanente, garantía de surtido y ambiente apropiado, sustentados en el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, a fin de lograr una experiencia positiva en los clientes.

Universidad Corporativa

La Universidad Corporativa GRUPO COBECA concibe el aprendizaje como un proceso de formación continua e integral que comprende desde la formación del hombre como una cultura corporativa, hasta el adiestramiento de los profesionales y técnicos que desempeñen en las áreas estratégicas y funcionales a todos los niveles de la corporación.

Universidad Corporativa de GRUPO COBECA diseña programas de adiestramiento basados en las necesidades de la compañía, utilizando la educación a distancia -a través de internet- como modalidad de estudio. Para mayor información servieduca.com.

Calle 85, Nro. 4-104, Edif. COBECA, Maracaibo, edo. Zulia, Venezuela.

FARMACIA SAAS R.I.F. J-07000750-8    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019