Noticias

Con el aporte de la Fundación Bengoa

Farmacia SAAS promueve su Décima Quinta guía nutricional: “Sabor y Tradición Venezolana”

Farmacia SAAS y la Fundación Bengoa, en su empeño por promover una adecuada alimentación para los venezolanos, concentran esfuerzos en su Décima Quinta guía nutricional -en formato digital- denominada: “Sabor y Tradición Venezolana”, la cual proporciona información relacionada con la gastronomía venezolana, marcada por la mezcla de sabores y variedad de alimentos de cada rincón del país.

Con la nueva guía de la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Juntos contra la Malnutrición” se realza la importancia nutricional de las recetas de las abuelas con la fusión de cada región. Es un recetario lleno de color, sabor y nutrición, el cual incorpora platos tradicionales con gusto venezolano con el fin de alcanzar dietas más saludables.

Según la Directora de la Fundación Bengoa, Maritza Landaeta, la guía de orientación nutricional ofrece una selección de esas recetas de las abuelas, que sirven para fortalecer la alimentación de las familias en momentos donde la creatividad y el ingenio son indispensables para contribuir con el equilibrio, variedad y sabor de nuestra alimentación.

Ahora, sin importar el lugar en el que te encuentres, contarás con el exquisito y criollo sabor de las recetas de la abuela para fortalecer ese vínculo tan intenso que se guarda en el corazón. La nueva guía está disponible en el módulo RSE (sección Programas).

Programa de Responsabilidad Social empresarial

El programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial de Farmacia SAAS “Juntos contra la Malnutrición”, el cual se desarrolla con la Fundación Bengoa como experto técnico, ayuda a estimular la adopción de hábitos alimenticios positivos para los venezolanos, en especial la de los grupos más vulnerables de la población: niños y mujeres.

La Gerente Corporativa de RSE y Comunicaciones de GRUPO COBECA, Nakarith Galicia, resalta que Farmacia SAAS continúa trabajando en pro de ofrecer alternativas nutricionales que permitan mantener una alimentación balanceada, tomando en consideración recetas que se adapten a los distintos presupuestos de los venezolanos.

Hasta la fecha, la campaña de RSE de Farmacia SAAS ha producido 15 piezas: “La nutrición es a tres colores” (2005); “El desayuno hace la diferencia” (2006); “Dos no son suficientes” y “Variado y bien alimentado” (2007); “No se haga la vista gorda” (2008); “Con todos los hierros” (2009); “Por tu salud y la de tu hijo” (2010); “Comida peligrosa” (2011); “Menos sal, más vida” (2012) y “Azúcar: ¡Cuidado! No permitas que te atrape con su dulzura” (2013-2014); “10 temas claves para una buena alimentación” (2015); “Grasas ¿Para qué son buenas?” (2016); “Come sano y saludable a bajo costo” (2017) y "Nutrientes esenciales en tu cocina" (2018) y “Sabor y Tradición Venezolana” (2019).

De esta manera, Farmacia SAAS -de la mano con la Fundación Bengoa- desarrolla un esfuerzo comunicacional de alcance masivo sobre temas claves para lograr una óptima alimentación y para mantener una vida saludable.

Calle 85, Nro. 4-104, Edif. COBECA, Maracaibo, edo. Zulia, Venezuela.

FARMACIA SAAS R.I.F. J-07000750-8    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019